Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

OVNI en el "Planetario Janaxpacha Wasi", Catamarca.

Planetario Janaxpacha Wasi, "Casa del Cielo", en quechua, lengua aborigen del lugar. Este observatorio, fue construido entre las localidades de El Durazno y El Pantanito, que forman parte del espacio geográfico conocido como Aconquija o Las Estancias, en el departamento Andalgalá, Catamarca.
Se eligió una zona en la montaña, la Sierra de Narváez, a 1882 metros sobre el nivel del mar, para hacerlo.
Sin lugar a dudas, un bellisimo lugar que Steffy Czerpak, una avezada fotógrafa, quiso retratar una postal de dicho lugar y observatorio astronómico, sin darse cuenta, que tambien iría un plus interesante, un extraño objeto volador no identificado, pareciera tipo metálico, lo interesante es la referencia que tiene, dos aves de gran porte, tipo águilas o alguna ave de ese tipo y este objeto captado entre las dos, donde deja ver que se trataría de algo que esta mucho mas lejos y su tamaño bastante mas importante que estas mismas. Insecto, quedaría casi descartado por las alturas y un lugar donde las temperaturas y humedad no son propicios para ello, hablar de drones o dispositivos por el estilo, es un tanto complicado no advertirlos en un lugar solitario y tranquilo como este. 






Esta zona, Noroeste de Catamarca o bien Suroeste de Tucumán, esos cordones montañosos que se entrelazan en estas provincias vecinas, son escenarios de reiterados avistamientos OVNIS, como podrán leer en post anteriores, La Cocha, Tucumán, Suroeste de la misma y limítrofe con Catamarca, donde Ariel Bossa, investigador y lugareño, nos hizo llegar un amplio material fotográfico y fílmico de objetos extraños de diversas manifestaciones.
Como plus, tambien presentamos otra fotografía de la autoria de Steffy Czerpak, capturada en el 2010, en una zona cercana al observatorio Janaxpacha Wasi, El Rodeo, Catamarca, otro lugar bellisimo dentro del mismo cordón montañoso y curiosamente tomada en un horario casi similar, solo por una diferencia de apenas dos minutos entre las dos fotos y diferente años 2010 y 2016, solo datos estadísticos; esta fotografía, nos presenta un objeto anómalo, con cuyas caracteristicas muy particulares, como nos tiene acostumbrados el fenómeno, a formas pocas usuales y aparentemente pocas aerodinámicas. Este documento, esta considerado por GIOT, de alta extrañeza, y donde la claridad de este OVNI, es casi inobjetable, su origen será desconocido, no hay fundamentos para asegurar absolutamente nada, quedara en el misterio como muchas manifestaciones aéreas anómalas. Esta última fotografía, es una de una serie de fotos que publique allá en el 08/08/2013.-





No solo se traba de este objeto, sino de una una flotilla, donde se observo en las mismas, objetos tipo platillos y este que presentamos ahora. 
La primera fotografía, fue capturada este año con una cámara Nikon D800, de formato profesional con lentes de alta calidad, donde nos deja menos margenes de errores, y la segunda captura correspondiente al año 2010, con cámara Sony DSC-W80. Saludos
Javier López Posse
G.I.O.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario